Trinisaludable

Vivir Mejor: De La Inexperiencia Al Hábito

Mucha gente se deja llevar, no tan solo por la costumbre (entre comillas) de no hacer nada, por la expresión popular: «…es que de todas maneras nos vamos a morir…», para justificar su inacción; pero no se dan cuenta que si es verdad que no vamos a vivir por siempre, no es menos cierto que es mejor que el tiempo que vamos a permanecer aquí en este mundo lo pasemos de la mejor manera posible, lo más alejado que se pueda de los consultorios médicos, en buenas condiciones físicas y anímicas a las que podamos alcanzar.

No todo lo que uno aspira u obtiene es fácil o está a la vuelta de la esquina. Todo tiene un precio o es fruto del sacrificio y la perseverancia.

Si deseas tener un cuerpo saludable debes someterte a ciertas pautas que van en la dirección de aceptar dos cosas, que son, entre otras:

  1. Seguir unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados que le den a tu cuerpo los nutrientes que requiere, y
  2. Hacer ejercicios como condición cotidiana y disciplinada para fortalecer tus músculos y huesos.

Para crear un plan básico de alimentación diaria debes empezar por eliminar en forma progresiva todos aquellos vicios o hábitos dañinos. Una vez identificados, internalizar muy íntimamente en ti la necesidad de ir apartando de tu costumbre cotidiana esos pequeños o grandes vicios alimenticios y, con ayuda de alguien que sepa del tema, asesorarte de la mejor manera para cumplir con un plan sano de alimentación.

Es bueno saber dónde fallamos y cómo lo podemos superar. Que costará: si; Que será duro: si; pero poco a poco con voluntad lo irás logrando.

Y lo otro, en lo que insistimos es en el ejercicio. Mover el cuerpo, cumplir con una rutina diaria de ejercitación es magnífico para mantener una salud de primera. También puedes buscar asesoría, que te ayude a perder peso si es tu caso o simplemente a mantenerte en forma.

Todo es activarse, dejar nuestra zona de confort y salir con voluntad y entusiasmo a buscar lo que nos beneficia y nos ayude a estar mejores cada día.

Dejemos el desánimo, la pereza y el pesimismo, que todo se conquista haciendo lo que nos indica nuestra propia capacidad de acción.

Abrir chat
1
¡Hola! Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?