Trinisaludable

Helicobacter Pylori: ¿En Qué Consiste El Test De Aliento?

Médico Gastroenterólogo
Formo parte de la Red de Médicos Tu Médico En Casa

El Test de Aliento es una prueba que nos permite conocer la presencia de helicobacter pylori en nuestros pacientes.

Esta prueba se hace a través de la administración de una cápsula de urea; posterior a la ingesta de esta cápsula se toma una muestra de aliento del paciente.

¿Cómo funciona la cápsula de urea una vez administrada al paciente?

El helicobacter pylori produce una enzima, la ureasa, que degrada la urea de la cápsula en dos componentes, uno de ellos pasa a la sangre y es expirado a través de la respiración.

Ese componente es lo que nosotros vamos a captar en esa muestra de aliento. Esto va, posteriormente, a una máquina especial que procesa esta prueba y permite determinar si el paciente tiene o no tiene helicobacter pylori.

Es una opción para los pacientes que tienen síntomas de dolor abdominal, distensión abdominal y que no pueden someterse o no tienen indicación para someterse a un procedimiento endoscópico.


El Dr. José Guzmán es parte del equipo de la Red Médica TU MÉDICO EN CASA. Puedes agendar una cita para una consulta online con él o con cualquier profesional de la Red escribiendo al WhatsApp +58 416 780 8519 o por correo a tumedicoencasa2020@gmail.com.


Recibe Tips y Novedades de Tu Médico En Casa

He leído y acepto la política de privacidad

Sí, acepto

Abrir chat
1
¡Hola! Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?