Trinisaludable

Sobre mí

Trinidad Carrasco

Médico Cirujano. Máster en Nutrición Humana y Dietética. Especialista en Obesidad. 

Si me pidieras resumir mi vida sería muy fácil contestarte con dos palabras:
 
OBESIDAD y MEDICINA
 
Un día tuve claro que la fusión de mi conocimiento científico y experiencia personal conforma una herramienta única para inspirarme e inspirarte en el camino de lograr un estado de salud óptimo, desde una perspectiva integral.
 
La mitad de mi vida dedicada a la medicina y la vida entera lidiando con el sobrepeso, me hacen acreedora de una sensibilidad especial para reconocer esas trabas que te han impedido llegar a tu objetivo de estar saludable y sentirte a gusto en tu piel… pese a múltiples intentos.

 Mi perfil profesional prioriza la persona sobre el cuerpo, la salud sobre fórmulas mágicas y la comida real y consciente sobre las dietas de moda, siendo el balance el resultado de esta ecuación.

Uno de mis objetivos es contagiarte de amor propio incurable.

Mi Evolución

Trini 2008
2009
Trini
2018
Trini
2020

Debo confesarte que durante años me negué a mí misma y deseaba parecerme a alguien más. Hoy amo mi individualidad y me reconozco como un ser valioso. Estoy convencida que el mundo no sería igual sin mí. Estoy convencida que descubrir y hacer buen uso de los talentos es, además de un derecho, un deber y el camino para dejar una huella positiva imborrable.

De hecho, la experiencia de descubrirme y enamorarme de mí fue la madre que parió este proyecto. La única manera de llegar a eso es a través del AMOR y la ACEPTACIÓN. Me siento a gusto con lo que soy y con la proyección que tengo de mí en el futuro porque ¡vamos!, somos seres en constante evolución.
 
En este post puedes leer mi historia completa de obesidad: Obesidad, te conozco…y no eres lo que la mayoría piensa.
Mi regalo para el mundo es convencerte que eres tú, independientemente de tus medidas y tu peso, quien hará de éste un mejor planeta.
Sentimientos de soledad, colección de complejos y frustración por abandonar dietas y planes de ejercicios me son familiares… porque he estado ahí.
¿Te has preguntado por qué en estos tiempos donde todo parece estar a la mano, donde la información está al alcance de un clic y hay tantas herramientas gratuitas de ejercicios y alimentación, sigue habiendo personas como tú con excelentes excusas, desertando y volviendo a sus viejos hábitos?
 
Tengo la respuesta y es que todo eso es NECESARIO pero no es SUFICIENTE. Es como tratar de edificar en arenas movedizas o sembrar en cemento. Por eso mi compromiso es combinar en este espacio información actualizada y herramientas para mejorar tu salud física, con palabras asertivas que te ayuden a cambiar tu perspectiva y a destronar viejos hábitos para darle cabida a un nuevo estilo de vida PARA SIEMPRE con la premisa de ESTAR Y SENTIRSE BIEN.

Si has llegado hasta aquí es porque de seguro esperas que te cuente más de mí. Así que aquí te doy algunos datos adicionales:

Así me defino

– Hija de Ernesto y Trina, nacida en el oriente venezolano en una pequeña ciudad llamada El Tigre.

– Intensa, emocional, decidida, fuerte, intuitiva, apasionada y muy terca son adjetivos que me definen como escorpiana. Además de un profundo sentido de justicia y honestidad que a veces me hace sentir de otro mundo. Sumamente metódica y planificada.

Formación

– Titulada como Médico Cirujano con la distinción CUM LAUDE en 2008. 

– Especialista en Cirugía General.

– Máster en Nutrición Humana y Dietética.

– Especialista en Obesidad.

Simplemente YO

Vivo en Ecuador, país que amplió mis perspectivas y creencias sobre el mundo.

Hábitos, costumbres y creencias inadecuadas sobre los alimentos y lo que representan, fueron desencadenantes desde muy temprana edad de una relación tormentosa con la comida y la desvirtuación de mi imagen corporal, con grandes fluctuaciones entre sobrepeso y obesidad que provocaron desbalances hormonales, daños físicos y dificultades en el desenvolvimiento social.

Fue en esa búsqueda de la salida, luego de intentarlo tantas veces, que nació @trinisaludable como una cuenta en Instagram con el único propósito de motivarme en mi camino de pérdida de peso.

Abrir chat
1
¡Hola! Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?