Trinisaludable

¿Cómo aplico el Protocolo SAI para mejorar malestares de la Menopausia?

La menopausia es la etapa que marca el final de la capacidad reproductiva de la mujer, en la que deja de menstruar, que ocurre naturalmente a los 50-51 años.

Desde algunos años antes, alrededor de los 45 años, la mujer puede comenzar a experimentar síntomas y malestares que anuncian el inicio del cese de la función ovárica. Estos pueden durar meses o permanecer varios años después de la menopausia, siendo la intensidad variable de mujer a mujer.

El cambio hormonal es orquestado por la disminución de estrógenos que produce calores, exceso de sudoración, insomnio, pérdida de la líbido, cansancio, pérdida de masa muscular, aumento de grasa (principalmente vientre, brazos y espalda) y aumento de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Ante estos cambios, las mujeres recurren a medidas desesperadas que van desde tomar todo tipo de tés adelgazantes, suplementos, multivitamínicos, colágeno, largas sesiones de ejercicio cardiovascular, cortar carbohidratos, largas horas de ayuno, hasta realizar liposucciones y dermolipectomías, sin atacar el factor más importante a regular en esta etapa: LA INFLAMACIÓN.

El secreto de una menopausia feliz es DESINFLAMAR

La inflamación crónica es una respuesta alterada y desordenada del sistema de defensas como consecuencia de entrar en el CICLO DE LA INFLAMACIÓN.

Así, una Fabulosa en Menopausia dentro del ciclo de la inflamación está llena de achaques, cansancio, malestares y enfermedades, porque la Inflamación Crónica es el origen de las enfermedades que están causando estragos en el siglo XXI.

Mientras que una Fabulosa en Menopausia con un ESTILO DE VIDA ANTIINFLAMATORIO se siente con BIENESTAR, ENERGÍA y VITALIDAD.

Ahora te estarás preguntando ¿Cómo puedo llevar un estilo de vida antiinflamatorio?
Con el Protocolo SAI

Con esta metodología PERSONALIZADA y aplicada a la etapa de menopausia, se ataca la inflamación desde la nutrición e implementación de hábitos saludables para eliminar la inflamación que te envejece, te engorda, te quita la energía, te enferma, y así, devolverte la salud, vitalidad y vuelvas a ser TÚ.


Esto no se trata de una solución mágica, ni tomar pastillas ni batidos (que no hacen nada) sino que es un método integral antiinflamatorio que comprende alimentación, estilo de vida y suplementación, donde aprenderás a nutrirte correctamente en esta etapa.


Pero, antes de explicarte la aplicación del Protocolo SAI en la menopausia es importante que conozcas el grado inflamatorio en el que te encuentras ahora, para lo cual dejo este cuadro:

Según el grado inflamatorio que presente la IMpaciente, la nutrición antiinflamatoria y el Protocolo SAI pueden ayudar a PREVENIR-EVITAR/RETRASAR o CONTROLAR/EVITAR PROGRESO de sus enfermedades y disminuir medicamentos, dosis o evitar aumentar necesidad de otros.

El Protocolo SAI para Menopausia consiste en 3 etapas:

1. STOP Inflamación: LIMPIAR – DESINTOXICAR – DESINFLAMAR

En esta primera etapa nos desharemos de todos los alimentos que inflaman: azúcares, ultraprocesados y otros que individualmente causen intolerancias y los reemplazaremos por alimentos CLAVES en la menopausia altos en antioxidantes, omega 3, hierro, magnesio, calcio y vitamina D.


Se establecerá de forma individual la estructura completa de la alimentación en cuanto a calorías, carbohidratos, proteínas y grasas, número de comidas y conformación de cada plato.


Además incorporaremos entrenamiento de fuerza según el nivel y condición de la IMpaciente y se darán sugerencias sobre hábitos de vida que promueven la inflamación (estrés, higiene del sueño).

Tiempo Estimado de la Etapa Stop Inflamación: 30 días

2. Activación Metabólica: ALCANZAR METAS

Etapa en la que se optimiza el funcionamiento de órganos y hormonas.


Durante esta etapa alcanzaremos las metas de composición corporal y salud que nos hayamos planteado como peso, % de grasa corporal y visceral, músculo, niveles de glicemia, perfil lipídico, recuperación de salud digestiva, regulación del sueño y estado de ánimo, aumento de energía, eliminación de dolores de cabeza, sofocos, dolores articulares. etc.


Tiempo estimado de la Etapa Activación Metabólica: Entre 3 y 6 meses

3. Independencia: MANTENER RESULTADOS

Al término de la asesoría sabrás:

  • Los alimentos y rutinas implicados en los síntomas de la menopausia.
  • Los alimentos claves en la etapa de menopausia.
  • Los alimentos que te enferman y que te sanan.
  • Cómo mantener tu peso.


El éxito del Protocolo SAI para Menopausia se basa en que trabajaremos de la mano durante el proceso, a través de una atención personalizada, acompañamiento y motivación continua.


Es un trabajo en equipo donde atacaremos los síntomas de la MENOPAUSIA bajando la INFLAMACIÓN desde la NUTRICIÓN

Si deseas información de consulta individual y tratamiento de 3 meses para menopausia, haz clic aquí.

Abrir chat
1
¡Hola! Te saluda la asistente de la Dra. Trinidad Carrasco. ¿En qué puedo ayudarte?