Trinisaludable

Hernias Discales y Actividad Física

Médico Traumatólogo Ortopedista Especialista en Cirugía de Columna
Formo parte de la Red de Médicos Tu Médico En Casa

Antes de entrar en materia de las hernias discales, vamos a entender qué son los discos intravertebrales:

Los discos intravertebrales son estructuras que se encuentran localizadas entre las vertebras, a nivel de los segmentos cervicales, toráxicos y lumbrosacros.

Estos, al verse afectados, suelen ser los causantes de la aparición del dolor en esas zonas. En muchas ocasiones, pueden comprimir estructuras nerviosas ocasionando alteraciones de la sensibilidad y de la movibilidad a nivel de las extremidades superiores e inferiores.

Un ejemplo clásico de esto es lo que comúnmente conocemos como siático o dolor lumbosiático.

El Paciente con Hernia Discal

El paciente con hernia discal debe ser evaluado de manera integral, tomando en consideración muchos factores a su alrededor. Uno de esos factores son los hábitos posturales, ya que la postura al momento de dormir o de realizar actividades cotidianas en casa o en el trabajo, puede ser un factor influyente en la aparición del dolor.

Si tengo una hernia discal ¿Puedo hacer actividad física?

Sí, puedes realizar actividad física, de hecho la actividad física te ayudará a mejorar y tonificar la musculatura de la zona que se encuentra afectada. Puedes practicar natación, yoga, pilates, inclusive gimnasio (siempre y cuando esté orientado por personal calificado).

Tener hernia discal no es sinónimo de una cirugía ni mucho menos de una discapacidad física. Un paciente con hernia de disco puede vivir una vida plena y sin dolor siempre y cuando siga las recomendaciones adecuadas e individualizadas para su caso.


El Dr. Luis Reyes es parte del equipo de la Red Médica TU MÉDICO EN CASA. Puedes agendar una cita para una consulta online con él o con cualquier profesional de la Red escribiendo al WhatsApp +58 416 780 8519 o por correo a tumedicoencasa2020@gmail.com.


Recibe Tips y Novedades de Tu Médico En Casa

He leído y acepto la política de privacidad

Sí, acepto

Abrir chat
1
¡Hola! Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?