Trinisaludable

¿Cómo Cuidar A Mi Hijo De La Infección Por Coronavirus?

Médico Pediatra
Formo parte de la Red de Médicos Tu Médico En Casa

Es la mayor preocupación de los padres en estos tiempos de Pandemia por COVID-19.

Generalmente, los niños tienen una baja tasa de infección (aproximadamente del 1-2% de todos los pacientes en el mundo), tienen una buena recuperación y las tasas de complicaciones son bastante bajas.

Sin embargo, no debemos bajar la guardia y, en este caso, nosotros los adultos, los cuidadores, los padres, somos los que debemos mantener las medidas de protección.

Que los niños tengan una baja tasa de infección por Coronavirus no quiere decir que no sea necesario cuidarlos.

¿Qué debemos hacer?

  • Evita sacar a tu hijo a zonas concurridas, evita sacarlo a la calle, mantenlo siempre en la casa.

  • Evita colocar tapabocas a niños menores de 2 años porque esto puede traer complicaciones. Los niños son inmaduros en sus vías aéreas, no coordinan bien la respiración nasal-oral y puede traerle obstrucciones al momento de respirar.

  • Se debe mantener una alimentación adecuada. Si estás alimentando a tu bebé con pecho materno, te recomiendo que lo sigas haciendo. No es momento de retirar o destetar, más bien mantenerlo. Si estás haciendo alimentación complementaria, ésta debe ser rica en frutas y vegetales, de manera de poder adquirir las vitaminas de la forma más natural y esencial.

  • Además de esto, te invito a realizar muchas actividades recreacionales en casa, participar con ellos en los juegos con la finalidad de que puedan entrenar su energía y mantenerse activos.

Es la forma más general y tranquila de mantenerlos a salvo.


La Dra. Yadelsis Lira es parte del equipo de la Red Médica TU MÉDICO EN CASA. Puedes agendar una cita para una consulta online con ella o con cualquier profesional de la Red escribiendo al WhatsApp +58 416 780 8519 o por correo a tumedicoencasa2020@gmail.com.


¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe Tips y Novedades de Tu Médico En Casa

He leído y acepto la política de privacidad

Sí, acepto

Ver esta publicación en Instagram

PROTEGE A TU HIJO DEL COVID-19 Que los niños tengan una baja tasa de infección por #coronavirus no quiere decir que no sea necesario cuidarlos. La @dra.yadlim_ped pediatra de la red de #teleconsulta TU MÉDICO EN CASA te guía en este tema. Si requieres una #consulta con ella o con cualquier especialista de la red comúnicate al WhatsApp +584167808519 o escribe un correo a tumedicoencasa2020@gmail.com #TuMédicoEnCasa #TuMédicoEnCasaTips #Pandemia #Telemedicina #CirugiaPediátrica #Cirugía #Pediatría #Psicología #MedicinaInterna #Reumatología #TerapiaDelDolor #CuidadosPaliativos #Gastroenterología #Traumatología #Urología #CirugíaVascular #Neumonología #Ginecología

Una publicación compartida de Tu Médico en Casa (@redtumedicoencasa) el

Abrir chat
1
¡Hola! Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?